Identidad gráfica

El logotipo es un distintivo visual que identifica a una empresa, institución, marca o producto. El logotipo es una parte esencial en la formación de la imagen corporativa junto con los nombres comerciales y el eslogan. En el diseño de un logotipo exitoso se deben observar cinco puntos esenciales: que sea legible, impactante (memorable), escalable, reproducible y distinguible. Además, se debe hacer un correcto uso de los colores, formas y semiótica en el diseño del logo para lograr que su sola imagen transmita el mensaje deseado (fortaleza, alta tecnología, seguridad, etc.)

FUENTE: http://www.headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/definicion/logotipo/

Si recordamos parte de lo que vimos es que un logotipo es básico e indispensable para la identidad gráfica de una empresa y es por donde comienza toda esta historia. Ahora esa identidad gráfica no exclusivamente se reseña en esta implementación, si quieren más información les adjunto unos links y un texto que les ayudarán a entender a fondo esto.

Revista merca2.0

Ecured

Episteme Revista Investigación UVM

Identidad-Grafica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s